Dark

Light

Dark

Light

Ir arriba
Buscar en RAWR Adgency

Tips para fotos de Instagram.

Tomar las fotos para una red social a veces parece muy fácil por tantas fotografías bonitas que vez en las cuentas, pero existe un trabajo duro de coordinación y dedicación.

Si actualmente no tienes el presupuesto para contratar a un fotógrafo profesional, no te preocupes ¡hazlo tú mismo! Aquí te compartiremos los mejores consejos y tips para empezar a tomar fotografías casi como un profesional😉

1. Tener una visión de cómo quieres que sean tus fotografías.
Visualizar una idea te ayuda a saber qué es lo que quieres fotografiar, dónde lo quieres hacer, a qué hora, cuándo y cómo. Puedes buscar inspiración en otras cuentas, en buscadores de imágenes, en fotografías físicas o donde tú quieras, pero siempre recuerda que son inspiraciones y no copias. ¡La creatividad y originalidad siempre te hará destacar!

2. Activa la cuadrícula de tu cámara o celular.
Esta función te ayudará a tener una simetría en tus fotografías, así sabrás donde tienes que enfocar tu cámara para que las personas miren a ese elemento, ya sea una persona, cosa o hasta un paisaje. Ten en cuenta que la composición es muy importante en una buena foto.

Si no sabes cómo activar la cuadrícula en un celular, casi siempre está en tu configuración + cámara + activar composición o cuadrícula.

3. Asegúrate de no tener ningún filtro.
Es mucho mejor tener una fotografía sin filtro y luego tú mismo editarla en alguna App o programa. Además, no tener ningún filtro hace que sea de mejor calidad y puedas editarla a tu gusto y necesidades.

4. Limpia la lente de tu cámara.
Si quieres conseguir unas fotografías claras y sin errores checa que la lente de tu cámara no tenga huellas, polvo o basura. Pásale un paño de microfibra, comúnmente se utilizan para limpiar anteojos, funcionan perfecto ya que no rayarán tu lente y evita usar papel higiénico porque suele dejar pelusa.

5. Pon atención al fondo.
Un buen escenario ayuda mucho, elige un fondo ya sea liso, con textura, un paisaje, entre otros. Recuerda que los elementos que hay dentro de una fotografía también son muy importantes y dicen mucho de la foto, así que ojo con ellos y elígelos de acuerdo a lo que quieres transmitir.

6. Cuidado con la iluminación.
En RAWR somos amantes de la iluminación natural y de jugar con las luces y sombras, pero ten cuidado que mucha iluminación puede quemar la fotografía o mucha oscuridad puede arruinar los detalles y la calidad de la foto. Así que te recomendamos probar con la iluminación y moverte de lugar para probar contrastes, prueba estando cerca de una ventana que entre buena luz o al aire libre.

Como tip extra intenta tomar fotografías al amanecer o atardecer para darle un toque gold a tus fotos o en un día nublado para darle un toque más frío y sin sombras.

7. Consigue enfocar un elemento.
Ya tienes activa tu cuadrícula, ahora toca enfocar el elemento que deseas resaltar, puede ser un plato de comida, un anillo, una persona, un libro o el producto que desees.

8. Prueba con los ángulos.
Un ángulo abajo puede hacer que las cosas parezcan mucho más grandes; un ángulo a la altura de los ojos es una manera para hacer la foto resaltar; un ángulo de muy arriba hace disimular los kilitos de más. Así que a la próxima juega con los ángulos para que tus fotos logren la ilusión visual que quieres transmitir.

9. Toma fotos verticales y horizontales.
Recuerda que cada red social tiene medidas específicas, para eso te puedes basar en este artículo de “Guía de medidas y tamaños de redes sociales 2021”. El artículo te ayudará a aprovechar las fotografías que tomas al máximo.

10. Prueba con flash o sin flash.
Muchas veces el flash puede hacer que una fotografía resalte y luzca, pero en otras ocasiones puede arruinarla por completo. Experimenta de las dos formas para darte cuenta cuál es la que más te gusta o te conviene.

11. El zoom puede ser tu peor enemigo.
Si tomas las fotografías con celular no hagas zoom, es mucho mejor acercarte. Si quieres fotografiar detalles solo cuida que estés lo suficientemente cerca, recuerda que en la fotografía los errores se acentúan más, así que aunque sea un detalle mínimo, en la foto todo resaltará.

Ahora que ya sabes cómo mejorar tus fotografías podrás lucirte en tus redes sociales. Si practicas alguno de los trucos etiquétanos en Instagram y usa el #TipsRawr

Comparte este post
Ayuda más personas a actualizarse en el mundo del marketing digital.
Autor
Mariana Tostato.

Estudiante de mercadotecnia estratégica y apasionada de las artes. Me gusta crear estrategias basadas en explotar la creatividad para entregar los mejores resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Si quieres hablar sobre branding o marketing digital, soy la persona que estás buscando. Haz click para iniciar una conversación conmigo.

× Asesoría Online