Dark

Light

Dark

Light

Ir arriba
Buscar en RAWR Adgency

Pixel de Facebook.

Facebook es una de las plataformas de redes sociales más grandes hoy en día, y con el paso de los años, continúa creciendo a un paso firme, adquiriendo una red social tras otra.

No es ningún secreto que esta plataforma ha pasado de ser una aplicación para ver qué hacían tus amigos y familiares o compartir momentos con ellos, a una red donde se pueden hacer muchísimas cosas más como ver videos, noticias, conocer gente nueva, vender productos, formar parte de una comunidad, entre muchas otras. Pero, ¿alguna vez te has preguntado cómo hace Facebook para mostrarte cosas que te interesan?

Te sorprenderías si te digo que Facebook probablemente sabe más cosas de ti de las que crees. Puede sonar aterrador, pero la verdad, es que es muy útil. El algoritmo de Facebook reconoce tus gustos y te segmenta en grupos sin que lo sepas, para asegurarse de mostrarte cosas que podrían ser de tu interés. Te pongo un ejemplo: imagínate que te gusta el fútbol y últimamente has mostrado interés en este deporte. Facebook se encargará de mostrarte -por ejemplo- los highlights del último partido de tu equipo favorito, noticias relacionadas con este deporte, te ofrecerá ser parte de una comunidad a la que le gusta el mismo equipo que a ti o te mostrará un negocio que venden los nuevos tenis para jugar fútbol.

¿Para qué sirve que Facebook me segmente en grupos?

Como ya lo mencioné anteriormente, Facebook también se utiliza para vender productos, servicios, etc. Por lo tanto, muchos negocios han decidido crear una página para su negocio y, de esta forma, atraer clientes potenciales. Además de esto, ¿sabías que existe una herramienta de Facebook que funciona como un “espía”? Estoy hablando del Pixel de Facebook.

¿Qué es el Pixel de Facebook?

El Pixel de Facebook es un código “invisible” que permite realizar un seguimiento de las conversiones en tu página web. El pixel mide de manera silenciosa las visitas y el comportamiento de los usuarios, ya sea que agregaron algo al carrito de compra, compraron algo o simplemente dejaron sus datos.  

¿Para qué sirve?

El Pixel nos ayuda a segmentar mejor nuestras campañas de anuncios para, de esta forma, elegir a aquellos grupos de personas de los que se habló al principio, los que podrían estar interesados en un negocio y guiarlos -a través del contenido- a cerrar la compra.

Otro uso de esta herramienta es que nos muestra en qué paso de la conversión se quedan los clientes. Esto nos permite optimizar nuestros contenidos o replantear nuestra estrategia de marketing, con el fin de que el cliente dé el paso que le falta, “empujarlo” a la conversión.

¿Cómo instalarlo?

Hay tres maneras de instalar el Pixel:

  1. Instalación guiada, sólo disponible para algunas plataformas de sitio web.
  2. Instalarlo tú mismo en el código de tu sitio web, aunque necesitas cierto grado de conocimiento en programación para hacerlo bien.
  3. Enviar un correo con el código a tu programador y que él se encargue de instalarlo.

Espero que estos consejos te sean de utilidad. Pero recuerda que siempre será mejor contratar expertos que te ayuden a diseñar tus estrategias, contenido de valor y ¡obtener resultados!

Comparte este post
Ayuda más personas a actualizarse en el mundo del marketing digital.
Autor
Diego Núñez Banuet Sandoval.

18 años. Mexicano. Google y Facebook Ads Manager en Rawr Adgency

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Si quieres hablar sobre branding o marketing digital, soy la persona que estás buscando. Haz click para iniciar una conversación conmigo.

× Asesoría Online