Dark

Light

Dark

Light

Ir arriba
Buscar en RAWR Adgency

Facebook Ads vs Google Ads.

El pensar en publicidad en internet pudiera llegar a ser un verdadero dolor de cabeza, pues es normal que aparezcan una gran cantidad de dudas, entre ellas: ¿Dónde debo invertir mi presupuesto de Ads? ¿Facebook o Google? ¿Qué diferencias hay? ¿Dónde obtendré mejores resultados para mi negocio? Bueno… ¡Aquí las resolveremos!

¿Facebook o Google?

Primero que nada, es importante decir que ambas plataformas de publicidad pagada son fantásticas, por lo que casi cualquier plan de marketing digital debería considerar invertir en alguna de ellas, ¡de esto no hay duda! Sin embargo, la diferencia entre ambas es abismal.

La elección dependerá de los objetivos comerciales que desees conseguir a corto plazo. 

Podemos definir que Facebook Ads nos ayuda a mejorar nuestra presencia en línea y darnos a conocer. Y en su caso Google Ads, nos servirá para vender y mejorar nuestra tasa de conversión.

¿Qué quieres? ¿Tráfico en tu web o visibilidad social?

Al invertir en publicidad de Google Ads, estás pagando para que tus anuncios figuren en determinadas búsquedas dentro del buscador Google.

En cuanto a Facebook Ads, se considera ‘publicidad social de pago’ pues, en esta red social, los anuncios permiten conectar con un público específico y posibles clientes potenciales, pasivos y gente que igual no te esté buscando.

¿Cuándo utilizar Facebook Ads? Y ¿cuándo utilizar Google Ads?

Es una apuesta inteligente invertir en Facebook Ads cuando:

  • Tienes un presupuesto limitado o bajo.
  • Deseas conquistar a una audiencia específica.
  • Requieres dar a conocer tus productos o servicios.
  • Quieres que vinculen tu marca socialmente.

Estos cuatro aspectos deben priorizarse a la hora de evaluar si te conviene Facebook como publicidad de Pago por Clic (PPC) o no.

Google Ads es tu mejor inversión si deseas vender. Sí, si tu enfoque es casi meramente comercial o de negocios, no pierdas tiempo en cuestiones de socialización.

Los dispositivos móviles son las principales herramientas de compra en estos días, y es por eso que Google le saca ventaja a Facebook con sus anuncios que aparecen en los mapas de Google, los vídeos, etc., dando un acceso muy amplio a sus clientes móviles.

No es un secreto que cuando un usuario realiza la búsqueda de un servicio o producto específico desde su móvil, es porque ya tiene la intención de comprar, y si logras que tus anuncios ganen la subasta durante este tipo de búsquedas, seguramente obtendrás mejores resultados.

¿Y si optamos por ambos?

¡Podría funcionar! Ambas plataformas se complementan.

Te recomendamos que consideres dividir tu presupuesto entre Google y Facebook y empieces a obtener resultados. Contar con una audiencia socialmente influyente y con un buen CTR (Tasa de Clics), ¡es el sueño de toda empresa en internet!

Lo ideal es que planifiques qué metas quieres alcanzar en Google y qué metas puedes lograr en Facebook, y vayas midiendo los resultados. 

No tienes que poner tu marketing online entre la espada y la pared siempre, y eso es lo bueno de ambas plataformas ya que son tan conscientes de lo que una empresa necesita, que su servicio de publicidad está diseñado pensado en ayudarte a lograr tus objetivos principales

¡En RAWR Adgency somos expertos utilizando ambas plataformas para obtener los mejores resultados con tu proyecto! Envíanos un mensaje para agendar una cita y platicar acerca de lo que necesita tu empresa. ¡Te podemos ayudar!

Comparte este post
Ayuda más personas a actualizarse en el mundo del marketing digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Si quieres hablar sobre branding o marketing digital, soy la persona que estás buscando. Haz click para iniciar una conversación conmigo.

× Asesoría Online