La parte complicada para cualquier tienda online, ¡es recibir visitas! Y la mejor herramienta que tienes para poder captar a estos posibles compradores, es mediante los Ads de Facebook. A continuación, te enseñamos el mejor método para dejar de quemar dinero y obtener el mejor retorno de inversión de tus anuncios.
- Conoce a tu cliente.
Si, sabemos que es obvio y probablemente puedas recitar a tu cliente ideal de memoria, pero sólo podrás optimizar tus campañas si te tomas enserio este apartado. Para ello te dejamos al final de este blog una de las muchas herramientas de éxito que utilizamos en RAWR Adgency para optimizar y llevar las ventas de nuestros clientes al siguiente nivel.
- Círculos de segmentación.
Supongamos que tienes una boutique en línea de ropa para mujer, ¿qué intereses utilizar a la hora de segmentar tu anuncio para Facebook?, ¿moda, belleza, ropa, etcétera? Si respondiste que sí a estos intereses, déjanos decirte que estás lejos de tener una campaña que realmente genere un retorno de inversión.
Te presentamos una de las bases con la que hemos logrado convertirnos en expertos en el marketing digital para E-commerce: Los círculos de segmentación.
Un círculo de segmentación, es nuestra principal herramienta para garantizar una segmentación de éxito en 3 simples pasos.
- Primer Círculo: Intereses Primarios
Los intereses primarios son básicamente las cosas que le interesan a tus clientes potenciales y por las que Facebook podría mostrarles tu anuncio.
Este es el círculo que todos conocen, la mayoría llena esta sección con las primeras ideas que se le vienen a la mente relacionado a su producto o servicio sin un orden en específico; razón principal por la que infinidad de campañas no logran alcanzar todo su potencial.
Para explicártelo de mejor forma, retomaremos nuestro ejemplo de la tienda en línea para mujer:
Regina se encuentra interesada en adquirir ropa de moda, para ello utilizó el buscador de Facebook para buscar páginas o tiendas donde pueda adquirir estos productos. En ese momento, Facebook la etiquetó con intereses como: moda, zapatos, etc.
Con nuestro ejemplo, quedaría de la siguiente forma:
Generalmente la mayoría se queda en este punto, ¡pero esto es sólo el comienzo!
- Segundo círculo: Intereses secundarios.
Llegamos al auténtico “Power” de tus Ads, la opción de acotar segmentación. En este apartado, básicamente le decimos al algoritmo de Facebook, el tipo de cliente al que queremos llegar para evitar generalizar y quemar el dinero de nuestro presupuesto.
Los intereses secundarios pueden ser, por ejemplo, marcas relacionadas a tu sector que tu público podría seguir, o podría haber buscado en algún momento.
Continuando con el ejemplo de Regina, en su interés por ropa de moda, pudo haber buscado las páginas de Zara, Bershka, Pull and Bear o alguna otra marca reconocida que pueda utilizarse de forma adecuada en nuestra segmentación.
En este sector también podemos colocar intereses relacionados indirectamente, como nombres de revistas de moda, o algún influencer o actriz importante que se encuentre relacionado con tu giro. ¿Entiendes la importancia de poner todo en papel? ¡Para eso está el formato de buyer persona que hemos puesto a tu disposición! Estamos seguro, que aclararás más tus ideas y lograrás la segmentación ideal.
- Tercer círculo: Comportamientos.
Tal vez este es el círculo fundamental para garantizar el público al que queremos llegar, los comportamientos son acciones de los usuarios que Facebook sabe a ciencia cierta que hicieron.
Aquí algunos ejemplos:
- Viajeros frecuentes.
- Personas que administran páginas de Facebook de restaurantes.
- Personas que van a estar de aniversario entre 61 y 90 días.
- Personas que hicieron clic en botones de “Comprar”.
- Personas que tienen cierto dispositivo móvil.
- Personas que utilizan cierto sistema operativo.
¡Entre otros!
En nuestro ejemplo, al intentar llegar a personas que realicen compras online, utilizaremos las siguientes opciones que nos brinda Facebook.
Como puedes observar, en este último apartado acotamos en función del comportamiento principal que debe tener nuestro cliente, es decir: realizar compras online o estar interesado en tiendas que brinden este servicio.
¿Ves lo fácil que es acercarse aún más a tus clientes por medio de Facebood Ads?
¡Muy bien joven Padawan! Has dado un gran paso en el largo camino al éxito de tu E-commerce. Recuerda que en RAWR Adgency, ¡contamos con soluciones para el impulso creativo y profesional que tu tienda online necesita! ¿Qué esperas? ¡Es momento de que tu inversión te genere mejores resultados!